Entre el 12 y el 14 de Agost de 2015 participamos del 71º Congreso Argentino de Bioquímica de la ABA, llevado a cabo en el centro de convenciones Dinastía Maisit, de la ciudad de Buenos Aires. Allí presentamos las últimas versiones de nuestros productos tradicionales, así como los más recientes sistemas que desarrollados.
Entre los sistemas que comercializamos y presentamos en el evento está Hexa-Middleware. Este producto tiene como funcionalidad central lograr la autovalidación de los resultados de los analitos recibidos desde los auto-analizadores, así como los que se cargan manualmente, aplicando algoritmos de toma de decisión previamente definidos por los encargados del laboratorio. Básicamente lo que permite es transcribir la forma de analizar los resultados que tienen los bioquímicos, para luego automatizar esta tarea, asegurándose que siempre se evaluarán con el mismo criterio. Asimismo, al automatizar el análisis, se reduce el tiempo de liberación de los resultados. De esta manera el bioquímico se concentrará en revisar los estudios que no lograron superar las reglas establecidas, ya que el sistema enviará al LIS automáticamente los que sí aplicaron.
Los algoritmos de análisis se podrán establecer sobre los resultados que se reciban de un mismo equipo auto-analizador, así como también aplicarlos al análisis de muestras provenientes de otros instrumentos o a partir de otro tipo de muestra de un mismo protocolo. Esto facilita el análisis de las condiciones del paciente y no sólo de sus resultados.
Hexa-Middleware puede interactuar con nuestros sistemas o con softwares de laboratorio de otras empresas. Esto permite que el bioquímico potencie su laboratorio sin tener que soportar el impacto de un cambio total de sistema de gestión. Simplemente es añadir una interfaz más (la de Hexa-Middleware) al LIS del laboratorio.
El producto también incorpora el uso e interacción con CIPROS, el sistema de control de calidad interno provisto por la empresa Proasecal, empresa con la que poseemos una alianza estratégica. Hexa-Middleware se nutre de la interacción con CIPROS y si un control de calidad no está en los parámetros esperados, se interrumpe el procesamiento de el/los analito/s afectados, que permanecen bloqueados hasta que se solucione el problema. Apenas el control de calidad vuelve a ser satisfactorio, se habilitan automáticamente los analitos afectados. Esta integración asegura eficazmente la obtención de resultados de alta calidad.
Para mayor información escriba a info@tharsis-it.com.