Como todos los años, renovamos nuestra suscripción ante la ICCBBA como desarrolladores del Standard ISBT 128, que nos permite implementar en nuestros sistemas los elementos requeridos para cumplimentar los requisitos de trazabilidad propios de esta norma internacional. En virtud de ello, podemos continuar ofreciendo a nuestros clientes (siempre que éstos estén autorizados) la impresión de etiquetas bajo la codificación ISBT 128. Incorporando el módulo especial ISBT 128, las instituciones que decidan registrarse pueden emitir etiquetas trazables en cualquier lugar donde se utilice la norma.
El standard ISBT 128 se viene utilizando en varios países desde hace años y ha demostrado ser eficiente para la transmisión precisa y unívoca de información referida a productos de transfusión sanguínea. En la actualidad, es una norma internacional para la transferencia de información relacionada con el tejido humano, transplantes, terapia celular y transfusiones, utilizando un sistema global único de numeración. Así, se logra una estructura de datos que se condensan en códigos de barras y permiten el intercambio electrónico de información.
La norma contempla la posibilidad de adecuarse a la dinámica de cambios que requiere el mundo actual. Prueba de ello son los cambios que se le introdujeron con el correr del tiempo. Cada modificación propuesta es analizada cuidadosamente por expertos, antes de su implementación oficial.
Aquellas instituciones que deseen utilizar la normativa ISBT 128 en sus sistemas, deberán registrase (pagando el derecho de uso anual correspondiente) y verificar que sus proveedores de software estén igualmente acreditados y cuenten con la experiencia necesaria. Se recomienda que tanto el cliente como el proveedor exhiban copia de la acreditación correspondiente (el certificado oficial de la ICCBBA).